VALORES

Estamos comprometidos con el medio ambiente y el consumo responsable. Creemos que  un mundo mejor es posible, y para ello, apostamos por  productos naturales  elaborados de manera sostenible.

Además de utilizar una materia prima orgánica, damos prioridad a la calidad  humana en la cadena de trabajo. Trabajamos con personas con una amplia experiencia en el sector y nos preocupamos de que todo el mundo tenga una oportunidad laboral, independientemente de su condición, edad o género. Nos asociamos con proveedores nacionales, para disminuir todo lo que podamos la huella de carbono y apostando por los productos de nuestro país.

Nuestra mayor fortaleza es el diseño  exclusivo, manteniéndonos siempre al día de las nuevas tendencias. La elegancia no está reñida con un mundo sostenible y esto es lo que une Enkaster en sus diseños.

Abogamos por una moda donde la compra sea una decisión más allá que llenar un armario y hacemos un llamamiento a la compra concienciada y recapacitada.

En definitiva Enkaster tiene dos grandes retos: una moda totalmente sostenible y la inclusión social para conseguirlo.

EQUIPO

Esther González Ruiz es la diseñadora de Enkaster y la que da vida  a cada prenda y a cada colección. Comenzó en el sector de la imagen y la estética y se enamoró de la moda a primera vista,  con tan solo 6 años, cosiendo para sus muñecas y creando sus propios vestidos de “princesas”. Tenía claro que pondría su idea y su corazón en cada creación pero de una manera natural sin impactar en el medio ambiente.

Apasionada de los métodos artesanales tradicionales como el ganchillo, esta moralejana aprendió a dibujar solo para poder plasmar en papel todas las ideas que brotaban de su cabeza. Inquieta,  entusiasta y  trabajadora, Esther no deja de luchar por la moda sostenible en España y sobre todo en su tierra, Extremadura.

Le encanta poder compartir todo lo que sabe sobre la moda y para ello llevo a cabo su propio centro de formación profesional, dando la oportunidad a todo el mundo de poder descubrir este sector con la misma ilusión que ella desprende.

 

Virginia Torralvo es la que pone el orden en esta familia. Es técnico superior en Administración y Finanzas  y trabaja con nosotros como secretaria y administrativa organizando todo lo que no se ve en Enkaster. Además también es formadora  profesional y también colabora en el centro de formación para el empleo. Es nuestra enciclopedia particular en temas de riesgos laborales, comercio, marketing  y derecho. Se unió a este proyecto conociéndolo  de principio a fin y con muchas ganas de ver como crecer.

María Flor Sánchez comenzó sus andaduras en 1983 dentro de una cooperativa de confección y allí supo que esto era a lo que se quería dedicar el resto de su vida. Tiene una amplia experiencia en moda de baño, lo que le ha llevado a ser muy minuciosa con los detalles. Ha querido seguir creciendo y por eso realizó el curso de Arreglos y Adaptaciones que se impartió en el Centro de Formación Enkaster. Esta siempre dispuesta a embarcarse en nuevos proyectos y seguir innovando en este sector.  

María Luisa Salvado es una mujer experta en patronaje y montaje en la confección. En 1979 comenzó a trabajar en un taller y el amor  por esta profesión la llevó a seguir creciendo en la profesión. Es la mano derecha que sustenta esta marca y la que empuja al equipo a seguir adelante con nuevas ideas y mucha ilusión.

María Isabel Sánchez  tiene más de 30 años de experiencia en confección y está enamorada de su trabajo. Le gusta que las prendas siempre estén perfectas y se encarga de que siempre sea así. Cuando Esther le contó el proyecto de Enkaster,  ella no se lo pensó y movió e impulsó el taller, convenciendo a todos de que, más que un trabajo, era un hobbie.