¿PREPARADOS? ¿LISTOS? ¡YA!

 

Hola a tod@s:

Mi nombre es Esther y soy la creadora de la marca Enkaster. Quería hacer esta entrada en el blog para que nos vayamos conociendo y explicaros el por qué, el cómo, el dónde y el por quienes de la marca. Además también me gustaría transmitiros cómo entiendo yo este proyecto y en la medida que sois importantes para mi.

En la parte de conócenos de la página se habla de mis capacidades profesionales, pero lo que no se cuenta es que soy mama de dos preciosas niñas de 6 y 13 años.

Soy una enamorada de la moda y me encanta llevar a mis niñas a juego entre ellas e ir yo a juego con ellas. Todo mi trabajo gira en torno a la sostenibilidad, valorando por encima de todo además de la parte de materias primas las personas que trabajamos para hacer posible los proyectos.

Así nació la marca Enkaster, yo quería compartir con otras mamas la posibilidad de vestir a sus niñas con ropa sostenible, elegante y que además pudieran ir a juego.

Cuando diseño las colecciones, no solo tengo en cuenta que sean prendas actuales y elegantes, sino también que sean cómodas, prácticas en la medida de lo posible y que favorezcan al mayor número de tipologías. Me gusta pensar que mis prendas serán lucidas por niñas reales y mujeres reales.

Siempre he tenido problemas para encontrar ropa para mis hijas, ya que se han criado muy hermosas a diferencia de su madre que es más bien bajita. Me daba mucho coraje ir de compras con mi hija mayor y que con tan solo 9 años no pudiera comprarle ya los vestidos de princesita que a ella tanto le gustaban y aún le siguen gustando a día de hoy.

Es por ello que en esta primera colección las modelos que lucen las prendas somos mis hijas y yo. Como no tengo niños (ni pienso tenerlos ya) el chico guapo que aparece en las fotos es el hijo de mi mejor amiga Yolanda, que amablemente me lo prestó para este fin. Las tallas están ajustadas sobre nosotras para intentar que sean lo más reales posibles y el tallaje de niña acaba en la 12 porque la siguiente es la S de adulta por lo cual cubro un amplio espectro de medidas.

Todo el proceso tanto de diseño como de confección de las prendas se realiza en nuestro taller en Moraleja, un maravilloso pueblo de Extremadura. Las manos ejecutoras son manos con muchísimos años de experiencia, pero no voy a entrar ahí, ya que la parte profesional la tenéis en conócenos. Lo que quiero transmitiros de estas mujeres,( para mi mis chicas de oro) es el ambiente y la ilusión que se respira en nuestro taller. Allí trabajamos codo a codo entre bromas, risas, algún que otro cafelito y mucha ilusión por llevar a cabo este proyecto que proporciona un trabajo de calidad a 5 familias en un pueblo.

Ya más o menos conocéis a todo el equipo, solo me falta que presentaros a la persona que trabaja en la sombra, que no aparece en ningún sitio pero que sin él me sería imposible hacer nada. Mi marido Javi. Él es quien siempre me ha apoyado y animado, el que cuida a nuestras niñas en temporada alta de trabajo y me espera siempre en casa con una sonrisa, un beso y un ¡ánimo que tu puedes!.

Bueno chic@s, pues yo creo que para ser la primera toma de contacto ya me he enrollado bastante. Solo me queda por deciros que quiero que forméis parte de esto de todas las maneras posibles. Quiero crear el Clan Enkaster junto con todas vosotr@s. Podéis poneros en contacto conmigo siempre que queráis. Acepto críticas constructivas, ideas, opiniones…. Os puedo prometer que siempre serán contestadas y tenidas en cuenta.

De esta manera estoy convencida que podremos crecer junt@s.

 

Un abrazo grande para tod@s y hasta la próxima.